En nuestro país se han venido realizando Rallys de regularidad durante cerca de 25 años. Esta etapa del rallysmo colombiano ha servido para fomentar la práctica de este deporte y para familiarizar a sus participantes con lo que representa correr un Rally. Ahora bien, naturalmente la evolución del deporte debe llevarnos a concentrarnos en desarrollar Rallys de velocidad que finalmente consolide el crecimiento de este deporte en nuestro país.
La realización de Rallys de Velocidad (también se les conoce como Rallys de Primera Categoría) impone mayores retos tanto desde el punto de vista de la organización y logística, como de los participantes. Esto implica la necesidad de una vinculación más activa de parte de patrocinadores y del desarrollo técnico de los participantes.
Es un hecho que el rallysmo colombiano necesita evolucionar hacia este tipo de compentencias, pero se requiere generar el conocimiento sobre la preparación de los carros, a nivel técnico y de seguridad. Este es un llamado para que empiecen a explorar y generar este conocimiento en el país.